Con el crecimiento de “crowdsourcing” como medio alternativo de financiar proyectos independientes nos interesaba ver si la disparidad económica entre mujeres y hombres permanece.
Un estudio de The Washington Post y escrito por Jason Greenberg, profesor en NYU, y Ethan Mollick, profesor en la Universidad de Pennsylvania, descubrió que las mujeres quienes se promocionan en Kickstarter tienen más éxito que los hombres.
Las categorías del estudio incluyeron a videojuegos, technología, películas, moda y libros para niños. Según la investigación, la distribución de los sexos se divide con las entradas de hombres dominando los videojuegos y tecnología, mientras que las mujeres están a la cabeza en moda y la publicación de libros para niños. Hay igualdad en la categoría de películas.
Greenberg y Mollick dicen que en el caso de las mujeres es un 13% más probable llegar a sus metas, especialmente las que entran proyectos en la categoría de tecnología. Interesante dato, considerando que menos del 10% de las entradas en Kickstarter son de mujeres, pero de ellas el 65% tiene éxito frente al 30% de los hombres.
Usualmente las mujeres ganan menos por su trabajo, por eso es interesante que en el mundo de “crowdsourcing” las mujeres triunfen.
Fuente: CNN Chile.