En la ceremonia de lanzamiento del Nodo “Avanza”-impulsado por CORFO, ASOEX, MC Consultores y la Fundación Integrare- el conductor de radio y tv reveló algunos secretos para fortalecer la innovación en el emprendimiento.
El Nodo “Avanza” -creado por la Fundación Integrare y MC Consultores, para impulsar la generación de redes de negocio y el emprendimiento- reclutó al conductor de radio y televisión, Nicolás Larraín, para motivar a los pequeños y medianos empresarios, que forman parte de su red y que buscan abrirse camino en el competitivo mundo de los negocios.
El comunicador y director del proyecto “La vida cambió”, apoyado por la CORFO, al igual que el Nodo Avanza, contó su experiencia como empresario y cómo ha logrado levantarse tras los fracasos en el mundo de los negocios, como cuando invirtió en la cadena de restaurantes Lomitón y terminó quebrado.
Para Nicolás Larraín, todos los paradigmas aprendidos en el pasado se caen a pedazos. La nueva forma de ver la vida, dijo, es descubrir, atesorar y comprometerse con la propia esencia, donde una sola habilidad es válida: tener la habilidad de aprender habilidades nuevas cada día. “Hay que tener el sueño anotado en la cabeza: ‘yo quiero hacer esto’. Antiguamente, decían que no había que contar las ideas a nadie. Error garrafal. Hay que contar la idea porque uno la enriquece”, explicó.
Asimismo, el conductor de radio y tv, destacó la importancia de ser constante en los negocios. “La vida es determinación, el que quiere puede”, afirmó. En ese contexto, recomendó a los emprendedores del Nodo Avanza seguir tres reglas:
- No esperes el fin de semana para hacer lo que te gusta.
- No conspires contra ti mismo, atrévete.
- Tener claro que sabemos donde empieza el negocio, pero no sabemos donde termina.
El Nodo Avanza, busca explotar al máximo el potencial empresarial chileno, a través de metodologías que destacan la generación de alianzas estratégicas, la adecuada segmentación de clientes y las propuestas de valor necesarias para aumentar la competitividad.