La valoración de mercado de la empresa es ahora de poco más de 3,4 billones de dólares, Nvidia se sitúa detrás de Apple (3,5 billones de dólares) como la empresa más valiosa del mundo.
Las acciones de Nvidia aumentaron más de un 3% el lunes por la mañana, lo que pone las acciones del fabricante de chips en camino a un cierre récord mientras se acerca a un máximo intradiario mientras la compañía está una vez más a punto de convertirse en la empresa más valiosa del mundo por delante de Apple.
Datos clave
Las acciones de Nvidia aumentaron a más de 139 dólares alrededor de las 10:50 am, adelantando a la compañía a su cierre récord de 135,58 dólares establecido el 17 de junio y justo detrás de su máximo intradiario de 140,76 dólares el 19 de junio.
La valoración de mercado de la empresa es ahora de poco más de 3,4 billones de dólares, Nvidia se sitúa detrás de Apple (3,5 billones de dólares) como la empresa más valiosa del mundo.
Las acciones de Nvidia han subido un 19% en lo que va de octubre, después de que el director ejecutivo Jensen Huang promocionara la demanda de los consumidores por el nuevo chip Blackwell de la compañía, diciendo que la cantidad de solicitudes del nuevo chip de inteligencia artificial es “una locura”.
Valoración de Forbes
La fortuna de Huang aumentó en 3.800 millones de dólares el martes, lo que lo coloca como la undécima persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 121.500 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones. El director ejecutivo de Nvidia, que posee alrededor de 861 millones de acciones, nunca ha figurado entre las 10 personas más ricas del mundo y está detrás del exdirector ejecutivo de Microsoft , Steve Ballmer (123.700 millones de dólares). Huang, que se ha desempeñado como director ejecutivo y presidente de Nvidia desde que cofundó la empresa en 1993, ha visto aumentar su patrimonio neto en unos 102.000 millones de dólares desde 2019, cuando se situó en el puesto 546 de los más ricos.
Antecedentes clave
La caída de las acciones de Nvidia en los últimos meses se ha borrado, después de que la compañía superara a Microsoft y Apple para convertirse en la compañía más valiosa del mundo en junio. La caída se produjo en medio de un retraso en el chip Blackwell de la compañía, que supuestamente fue causado por problemas de ingeniería, aunque los analistas de Morgan Stanley dijeron la semana pasada que los pedidos del chip ahora están “reservados” para el próximo año. El mes pasado, Huang se jactó de que la demanda de los productos de Nvidia era “tan grande” al tiempo que sugería que los clientes estaban “tensos” por adquirirlos. Los analistas esperaban que Nvidia informara de 125 mil millones de dólares en ventas y 67 mil millones de dólares en ganancias netas para su año fiscal que termina en enero, según FactSet.
Fuente: Forbes Chile