La sucursal del futuro: automatización al servicio del cliente

datos-1-930x465-1.jpeg

Hand touching Business data analytics process management with KPI financial charts and graph and automated marketing dashboard.

Las sucursales bancarias están adoptando soluciones innovadoras que mejoran la experiencia del cliente. Itecsa Latam ha dado un paso adelante con la implementación de kioscos de autoatención que permiten emitir tarjetas de crédito en minutos y lockers inteligentes para retirar documentación bancaria de manera segura. Este avance, que parece salido de un futuro cercano, ya está siendo una realidad en el sector financiero.

Las sucursales bancarias están experimentando una revolución orientada a la automatización, con tecnologías que mejoran la experiencia del cliente. Dos de las innovaciones más relevantes en este campo han sido desarrolladas por Itecsa Latam. Por un lado, con kioscos de autoservicios para la impresión de tarjetas (ACPM), que permiten la autoatención en la impresión y entrega de tarjetas y por otro, con lockers inteligentes que permiten el retiro de tarjetas y documentación en cualquier momento.

La experiencia del cliente en el centro

En un mundo donde la inmediatez y la comodidad son prioritarias, los consumidores esperan soluciones rápidas y eficientes. Un estudio de Wavetec, indica que el 73% de los clientes abandonarían una interacción si tuvieran que esperar más de 5 minutos en una cola, lo que resalta la importancia de minimizar los tiempos de espera en las sucursales bancarias.

Los kioscos ACPM son un ejemplo de lo que un cliente espera de una sucursal, ya que permiten imprimir tarjetas de crédito, débito y prepago en menos de tres minutos e incluso permite activar la tarjeta en el mismo proceso, manteniendo la seguridad en cada etapa.

Por su parte, los Lockers Inteligentes están transformando el proceso de entrega de tarjetas y documentos financieros. El 85% de los usuarios considera que los lockers inteligentes son una opción más segura para el manejo de bienes valiosos, y el 70% prefiere recibir su tarjeta o documento bancario a través de un sistema automatizado, según un estudio de Business Research Insights. Con esta solución, los usuarios pueden retirar sus tarjetas de manera segura y eficiente, utilizando un código único de acceso que reciben en sus dispositivos móviles. 

Gracias a estas soluciones tecnológicas, los clientes pueden olvidar las largas filas y tiempos de espera , ya que pueden realizar muchas cosas de forma autónoma. Los usuarios no necesitan depender de un cajero o un ejecutivo para realizar estas actividades.

Beneficios para las empresas y los clientes

1. Reducción de tiempos de espera: Los ACPM y los Lockers Inteligentes permiten a los clientes gestionar sus necesidades en minutos, descongestionando las sucursales y evitando las largas filas permitiendo que los empleados se enfoquen en tareas más complejas o en la atención personalizada.

2. Incremento en la seguridad: Los Lockers Inteligentes y los kioscos ACPM están diseñados para proteger información sensible y bienes de valor, utilizando tecnologías avanzadas como autenticación biométrica, códigos QR o bien utiliza los mismos medios que disponibiliza la institución financiera a sus clientes.  

3. Operación más eficiente: La automatización permite a las empresas optimizar recursos, mejorar calidad de servicio y satisfacción de sus clientes, ampliar los lugares y puntos de contacto con sus clientes, obtener múltiples reportes garantizando un servicio más rápido y confiable.

El futuro de la automatización en sucursales

La integración de kioscos ACPM y Lockers inteligentes son el inicio de una evolución mayor. En el futuro, podríamos ver sucursales completamente automatizadas que combinan inteligencia artificial, big data y servicios personalizados para transformar por completo la manera en que interactuamos con las instituciones financieras.

Mientras tanto, estas soluciones creadas por Itecsa Latam ya están marcando un antes y un después en la experiencia de las instituciones financieras, redefiniendo las expectativas tanto de las empresas como de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

scroll to top