Ivy Ross será la jefa del equipo de Google Glass a partir del próximo 19 de mayo. Reemplazará a Babak Parviz y trabajará en Google X para Astro Teller y Sergei Brin. Ross ha hecho carrera en los ámbitos del diseño y el márketing. En un comunicado publicado en la cuenta de Google+ dedicada al aparato, la nueva directora de las gafas inteligentes ha dicho que espera responder a las preguntas «audaces» que plantea Glass.
En una carta abierta, Ross ha anunciado su nuevo puesto como «especialmente guay». «Estoy empezando a trabajar con Glass, pero gracias a todos vosotros y a vuestros comentarios inteligentes, siento que ha sido un comienzo increíble», ha declarado. Ross ha trabajado en Art.com, Calvin Klein, Mattel y Gap, entre otras empresas. También ha sido directora de diseño en Bausch & Lomb, uno de los principales distribuidores de productos ópticos.
Glass salió a la venta al público durante un día en EE UU el pasado 15 de abril, y se vendió por 1.093 euros (1.500 dólares). En 2013 Google vendió 8.000 ejemplares como parte de su periodo de prueba. Según la BBC, los desarrolladores ingleses tendrán acceso al aparato a partir de este junio.
Fuente: El País.