Impulsando la inclusión financiera con Yappy

usuario-online.jpg

Miles de panameños que antes no estaban en el sistema financiero formal ahora lo están, y usan Yappy diariamente. 

En junio de 2019, Banco General lanzó una nueva plataforma de pagos digitales llamada Yappy. La plataforma fue bien recibida por los clientes del banco, pero no fue hasta mediados de 2020 que realmente explotó su popularidad, en parte por la pandemia del Covid-19 que obligó a las personas a mantenerse en sus casas y buscar nuevas maneras de hacer sus pagos de forma remota.  

Actualmente, Yappy cuenta con 1.4 millones de clientes -en un país de poco más de 4 millones de habitantes-, que utilizan este método de pago en su diario vivir. Además, más de 25,000 emprendimientos y comercios utilizan Yappy para recibir pagos, lo cual es un impulso a estos negocios.  

En el segundo trimestre de 2023, Yappy procesó un promedio de un millón de transacciones al día. La plataforma ha logrado transformar la manera como se utiliza el dinero en Panamá, desde el pago a un negocio informal de venta de aguacates en la ciudad, hasta pagos en lugares remotos del país como una abarrotería en un área rural. Este ecosistema digital, donde participan personas, emprendimientos, pequeñas y grandes empresas, es un gran paso para la inclusión financiera de miles de panameños.

Gracias a este éxito, en octubre de 2023 sale al mercado el nuevo Yappy App, una aplicación independiente del app de Banco General, que busca estar disponible para que otros bancos se integren a esta plataforma de pagos. La nueva aplicación permite al usuario personalizar contactos y comercios favoritos, personalizar los envíos de dinero con emojis y GIF, hacer más fácil la división de cuentas, acceso más ágil a pagos y mucho más.  

Yolianna Alfaro, Directora Comercial de Yappy, comentó “con esta nueva aplicación, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y su estilo de vida, y apoyar a la inclusión financiera de miles de panameños de forma accesible y conveniente”. El 18 de octubre se anunció el primer banco que se integra a la plataforma, y se espera que otras instituciones lo hagan próximamente. 

Según el Banco Mundial, “la inclusión financiera es un elemento facilitador clave para reducir la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida”.  Yappy continúa comprometido con la inclusión, ayudando a personas y comercios a integrarse a un ecosistema de pagos digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top