IBM anuncia una innovación significativa en su oferta de servicios gestionados de detección y respuesta, presentando nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) que tienen el potencial de transformar la ciberseguridad. Estos nuevos Servicios de Detección y Respuesta de Amenazas (TDR) permiten la supervisión, investigación y remediación automatizada de alertas de seguridad en entornos de nube híbrida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindando a los clientes una respuesta de seguridad más rápida y efectiva.
El enfoque de IBM se centra en ayudar a las organizaciones a abordar el creciente volumen de amenazas y alertas de seguridad. Según Chris McCurdy, Gerente General de IBM Consulting Cybersecurity Services a nivel global, ‘Actualmente, los equipos de seguridad no solo se ven superados en número por los atacantes, sino también por la cantidad de vulnerabilidades, alertas, herramientas y sistemas de seguridad que deben administrar en el día a día’.
Los Servicios TDR de IBM aprovechan modelos de IA que aprenden continuamente de los datos y las respuestas de los analistas de seguridad. Están diseñados para cerrar automáticamente alertas de baja prioridad y falsos positivos, al tiempo que escalan automáticamente las alertas de alto riesgo que requieren una acción inmediata. Esta funcionalidad ha demostrado reducir las alertas de bajo valor en un 45% y escalar el 79% más de las alertas críticas.
Además, los Servicios TDR de IBM ofrecen:
- Reglas de detección colaborativas: Utilizan IA para evaluar y recomendar automáticamente las reglas de detección más efectivas, mejorando la calidad de las alertas y reduciendo los tiempos de respuesta.
- Valoración MITRE ATT&CK: Permite a las organizaciones evaluar su cobertura en comparación con pares de la industria y geografía en relación con las tácticas, técnicas y procedimientos del marco MITRE ATT&CK.
- Integración continua de principio a fin: Se integran rápidamente con los activos de seguridad de las empresas, en la infraestructura local o en la nube, proporcionando una vista empresarial unificada y capacidades de remediación precisas.
- Soporte global 24×7: Brinda acceso a más de 6,000 profesionales de IBM Cybersecurity Services en todo el mundo para mejorar los programas de seguridad.
Craig Robinson, Vicepresidente de Investigación de Servicios de Seguridad de IDC, destacó que los servicios como los de IBM de Detección y Respuesta de Amenazas pueden proporcionar una solución a la creciente demanda de madurez en los programas de ciberseguridad sin necesidad de eliminar inversiones anteriores en seguridad.
Los Servicios TDR de IBM están diseñados para ser una herramienta proactiva y eficaz en el campo de la ciberseguridad, respaldada por tecnología de IA y la experiencia de miles de clientes en todo el mundo.
Fuente: Prensario TI