Fuente: Be in Crypto
El mundo virtual de Gucci abrió de manera formal en la plataforma de bienes raíces digitales The Sandbox.
De este modo expande su centro de metaverso y convierte a la marca en la primera perteneciente al mundo de la moda que tiene su propio espacio en la plataforma. Llamado Gucci Vault Land, el mundo virtual está abierto hasta el 9 de noviembre.
Diseñado para ser el espacio de “multiverso” y Web3 de Gucci, el mundo será el hogar de obras de arte NFT seleccionadas, los NFT anteriores de la marca, su comunidad, su concepto de jardín (los usuarios ingresan al espacio a través de un “Jardín de curiosidades”) y las piezas vintage de la marca, que estarán expuestas, aunque no a la venta. El espacio también gamifica la educación sobre el legado y los productos de Gucci.
Además de un espacio metaverso centrado en la moda, Gucci también ofrece artículos de moda para que los jugadores de The Sandbox los compren y los lleven en la realidad virtual del juego. En busca de maravillas preciosas, Gucci Vault Land presenta una selección de coleccionables digitales. Desde sombreros hasta rampas de patinaje e incluso un automóvil, cada pieza se concibe como un valioso artículo de colección para que los jugadores las exhiban en sus propias tierras.
Además, como beneficio adicional para la comunidad de Gucci Vault, aquellos con un Gucci Vault NFT en sus monederos, como SUPERGUCCI o Gucci Grail NFT, tendrán la posibilidad de reclamar un coleccionable Gucci Vault Aura, que sus avatares pueden usar en The Sandbox.
Gucci y su objetivo educativo
La marca pretende educar a la comunidad Web3 sobre el legado de Gucci, exponiendo a los usuarios a diferentes elementos de los pilares de Vault. También espera atraer a usuarios no nativos y reconoce la necesidad potencial de que aquellos que son nuevos en las experiencias del metaverso puedan ingresar de una forma amigable. Los NPC (que significa “personajes no jugables”) deambularán por Gucci Vault Land, listos para ayudar a los jugadores a lo largo de las actividades.
No es la primera vez que Gucci licencia artículos para su uso virtual. Anteriormente se asoció con dos desarrolladores de Roblox para lanzar una colección de ropa oficial en diciembre de 2020. Gucci también creó un espacio virtual en Roblox llamado “Gucci Garden Experience“. Cabe destacar que algunos de los artículos de Roblox acabaron siendo revendidos por miles de dólares, con precios comparables a los de los bolsos reales de Gucci.
The Sandbox es una plataforma claramente centrada en las criptomonedas. Los usuarios deben comprar terrenos y objetos virtuales utilizando el token SAND y el propio juego está construido sobre la red Ethereum.
Gucci, que se dio a conocer en el ámbito de las criptomonedas como la primera marca de lujo en lanzar un NFT—un tipo de token utilizado para demostrar la propiedad de artículos digitales— sigue invirtiendo en plataformas y activos descentralizados, y no muestra signos de desaceleración cuando se trata de expandirse en el mundo de la Web3.