La fintech no solo acorta drásticamente los tiempos de transacción de hasta 48 horas a solo segundos, sino que también mejora la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de los comercios.
ProntoPaga, fintech chilena especializada en servicios de recaudación y dispersión de pagos inició operaciones en Perú, lanzando una solución propia para payouts instantáneos, la cual permite a los comercios reducir el tiempo en las transacciones de hasta 90%, una gran mejora considerando que antes se podían demorar hasta 48 horas en el proceso.
El reporte del Banco Mundial detalla que en Perú sólo un 40% de su población emplea tarjetas y poco más de la mitad de la población (57,5%) tienen cuentas de ahorros, algo distinto a lo que ocurre en nuestro país.
ProntoPaga puede conectar a varios participantes para entregar velocidad y efectividad (junto con mejorar la experiencia de cliente) en los procesos.
“Con la implementación de nuestros payouts instantáneos, estamos transformando la manera en que las empresas peruanas gestionan sus pagos, proporcionando una solución rápida y segura que redefine los estándares de la industria local”, subraya Sebastián Salazar, CEO de la compañía.
De dos días a sólo segundos
Antes de la implementación de la solución tecnológica de la fintech chilena, los pagos en Perú tardaban entre 24 y 48 horas en completarse, generando demoras significativas para comercios y usuarios al momento de recaudar el dinero. Ahora, estos tiempos se redujeron drásticamente.
Y es que en ProntoPaga ya tienen una buena experiencia acelerando tiempos y resolviendo brechas tecnológicas financieras: la misma herramienta la implementaron con éxito Brasil, México y Chile, gracias a lo cual la scale up ya procesa más de 40 millones de dólares y espera procesar 100 millones de la moneda estadounidense a diciembre de 2024.
Junto con los payouts instantáneos, la fintech también ofrece una solución con foco en recaudación con Open Finance, para pagar con los principales bancos del Perú -agregando una solución de alto impacto para las Cajas Municipales-, junto con la interoperabilidad de billeteras digitales.
Proyecciones de crecimiento y expansión regional
Con el aterrizaje en el mercado peruano, desde ProntoPaga proyectan un crecimiento de más de un 200% sólo para el tercer trimestre de 2024, donde apuntan convertir a Perú en su principal mercado en la región, tras Brasil lo que implicaría que deben procesar aproximadamente US$30 millones mensuales durante el próximo año.
Con presencia en Chile, Brasil, México y Ecuador, la compañía ha invertido, desde su reciente ingreso al mercado peruano, con el objetivo de que sus soluciones de pago sean adoptadas por las diferentes industrias de ese país. El objetivo de entrar en estos mercados es que la consigna sea procesar US$1.5 billones en transacciones para el 2025.
Fuente: Tekios