Ebanking News
¿Cómo aportamos para que las personas que no tienen acceso a la banca tradicional, cuenten con una forma de tener productos financieros en su móvil sin necesidad de tener una cuenta de ahorros bancaria y que a la vez puedan tener una mejor relación y el control financiero de su dinero completamente en línea? Esa fue la pregunta que se hicieron a principio de año los co-fundadores de la Fintech peruana Kontigo.
“Nuestro objetivo es usar la tecnología para ayudar a que más gente sea libre de usar su dinero en lo que realmente desee, nos centramos en ofrecer una experiencia de uso sencilla y fácil de entender”, indica Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.
Kontigo ofrece una cuenta digital a través de una app vinculada a una tarjeta, no relacionada a una entidad bancaria, y que es gratuita. Con ella, el usuario puede comprar en línea y en cualquier establecimiento físico del Perú y el mundo que acepte Mastercard, sin comisiones, saldos mínimos, costos de apertura, cuotas por anualidad.
Con Kontigo se adiministra el dinero, se puede solicitar préstamos, hacer transferencias a bancos a nivel nacional 24/7 y los 365 días del año, pagar servicios y recargar celulares sin comisión, retiros en cajeros automáticos y agentes corresponsales. Esto con el trabajo colaborativo entre La EEDE GMoney y MasterCard para lanzar al mercado la Tarjeta Kontigo.
«A partir de mayo dimos inicio al desarrollo de la Billetera virtual Kontigo. Cabe mencionar que el 50% de la población peruana usa el dinero en efectivo como único medio de pago, por ello, daremos una solución que permita el uso del dinero virtual tanto para compras y pago», comenta Mario Cruz, CEO y Co-Fundador de Kontigo.