La firma norteamericana señaló que este paso es para ofrecer productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera.
La startup mexicana de servicios financieros Klar anunció este martes el inicio de un proceso ante las autoridades del país latinoamericano para obtener una licencia bancaria, y detalló que su objetivo con la solicitud es ofrecer productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera.
Klar es una de las varias fintech que han salido al mercado mexicano en los últimos años tratando de conseguir clientes en una nación de unos 130 millones de habitantes con tasas todavía bajas de bancarización y con un claro predominio de la banca convencional.
«Este es un paso natural en nuestra gradual evolución y reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros usuarios servicios financieros de clase mundial», dijo el director ejecutivo de la compañía, Stefan Möller, en el comunicado, aunque advirtió que obtener la licencia «tomará tiempo».
La startup anunció en agosto de 2023 que aseguró una línea de crédito de US$ 100 millones de la firma de inversión Victory Park Capital con el objetivo de expandir su libro de préstamos. Entonces dijo que ofrecía servicios de pago, cuentas de inversión y préstamos a unos 2,4 millones de clientes.
Fuente: DF SUD