Fuente: latercera.com
La inserción cada vez más fuerte del las ventas a través de internet ha permitido que las empresas del retail estén experimentando sobre un 20% de crecimiento anual en algunos casos, lo que se verá incrementado por el período de navidad según expertos.
En el caso de Falabella.com, que tienen 130 mil visitas diarias, sus ventas anuales a través de este medio superan los US$70 millones, las que representan un 5% de las transacciones totales contando lo vendido en tiendas.
«La tendencia es que en los próximos años vamos a tener un crecimiento sostenido sobre los dós dígitos en ventas por medio de nuestro sitio”, dijo Ricardo Alonso, gerente corporativo de comercio electrónico de Falabella. Sin embargo, agregó que «el comercio en internet todavía está en pañales en Chile, por lo que no nos podemos sentir cómodos con estos resultados«.
En el caso de Cencosud, que anualmente vende US$ 110 millones a través de sus sitios, esperan que este año tengan un crecimiento de alrededor de un 30% potenciado por la cadena de supermercados Jumbo y Santa Isabel.
«El fuerte de las ventas por medio de internet son los supermercados que vemos que desde hace cinco años ha ido creciendo a tasas sensacionales de un 30% y que se mantendrá por mucho tiempo«, sostuvo el gerente de ventas no presencial de Cencosud, Andrés Silva.