Los usuarios estadounidenses de Facebook pronto podrán enviar dinero entre sí a través de la aplicación Messenger del gigante en redes sociales. Para enviar dinero a través de la nueva función gratuita, los usuarios deben comenzar un mensaje con un amigo, pulsa en el icono ‘$’, introducir un monto, y después hacer click en el botón de pago. La primera vez que se hace un pago, se le pide a las personas que añadan sus datos de tarjeta de débito Visa o MasterCard. Para pagos posteriores, los usuarios tienen la opción de crear un PIN. Para recibir el dinero que se les envió, los destinatarios abren la conversación y pulse en ‘Añadir tarjeta’ en el mensaje y – por primera vez – añadir su tarjeta de débito.
La función se está implementando en EE.UU. durante los próximos meses cruzara el escritorio iOS y Android.
En lugar de trabajar con un socio, Facebook tiene el manejo de todos los pagos, haciendo hincapié en que se trata de un «procesador de pagos fiables y de confianza» desde 2007. La seguridad es una «prioridad absoluta» y la empresa utiliza sistemas seguros que encriptan la conexión entre los usuarios y Facebook, así como la información de la tarjeta.
https://vimeo.com/122342607
Aunque Mark Zuckerberg recientemente minimizó la ambición de pagos en Facebook, el alcance del nuevo servicio – Messenger tiene alrededor de 500 millones de usuarios – verán el desafío de la talla de Venmo, el servicio de pagos P2P popular propiedad de PayPal. El ex jefe de PayPal David Marcus se unió a Facebook el verano pasado para dirigir la empresa de mensajería móvil.
Otras redes sociales también se están moviendo en el espacio de pagos P2P. Snapchat se ha asociado con la Square para permitir a los usuarios enviar dinero unos a otros a través de la aplicación para compartir fotos, mientras que Twitter ha sumergido sus dedos a través de una asociación con el banco francés BPCE.
Fuente: Finextra