La iniciativa delineada por Mark Zuckerberg busca utilizar satélites, «drones» y láseres para llevar internet a áreas remotas del planeta.
Especialistas en tecnología aeroespacial y comunicaciones que laboran en la NASA y el prestigioso Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Estados Unidos fueron reclutados por la red social Facebook para que participen en su ambicioso -y costoso- plan para llevar conectividad a Internet a zonas subdesarrolladas del mundo.
La idea, denominada «Laboratorio de Conectividad», se basará en el empleo de satélites, «drones» y avanzadas tecnologías de comunicaciones.
«Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir «drones», satélites y láseres para brindar internet a todos», precisó el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.
Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.
La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a internet con mejor disponibilidad y más accesible.
«Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías», explicó Zuckerberg.
Fuente: emol.com