En un nuevo capítulo de UPS, conoceremos la labor de esta fintech que apoya a quienes quieren tomar mejores decisiones financieras.
Aunque se destacaron avances recientes en la región, aún hay desafíos persistentes, como la desigualdad en educación, digitalización, salario y participación económica de las mujeres en el mundo Fintech, fue la conclusión a que llegaron expertos en el tema durante el panel Women in Fintech en Disrupt it, organizado por la Cámara Panameña de Tecnología (Capatec).
El evento reunió a expertos del ecosistema de innovación y negocios de Panamá y la región para discutir la inclusión financiera y el papel de la mujer en la industria financiera. Otra de las conclusiones es que a pesar de estas barreras, las empresas fundadas por mujeres tienen un desempeño financiero superior en comparación con las dirigidas por hombres, generando mayores ingresos y un mayor retorno de la inversión.
En cuanto a la inclusión de mujeres emprendedoras, los expertos señalaron que en este tema no sólo se destaca la desigualdad de género, sino que por otro lado, también el impulso de la economía a nivel regional y global.
Neyla Poveda, Product Manager de Tigo Money, habló sobre el enfoque de la empresa en identificar oportunidades de mercado que satisfagan las necesidades de innovación, facilidad y seguridad. Tigo Money busca convertir a Panamá en un país financieramente digitalizado, abordando el problema del bajo acceso al sistema financiero y promoviendo la inclusión financiera, especialmente para las mujeres.
“La empresa se compromete a desarrollar iniciativas como Tigo Money para empoderar a segmentos vulnerables de la población. Poveda enfatizó la importancia de herramientas y mentoría en su experiencia en la industria Fintech” expresó Poveda.
En resumen, se destacó la necesidad de promover la educación y la formación en tecnología financiera desde edades tempranas para aumentar la participación de las mujeres en Fintech. Además, se aboga por políticas de diversidad e inclusión en las empresas, asegurando igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización, incluida la toma de decisiones y la creación de un ambiente de trabajo inclusivo.
Fuente: ANPanamá