Ebanking News
Cada vez más las organizaciones empresariales han probado el Open Source para desarrollar soluciones y maximizar recursos. Algunos de los beneficios que encuentran en la implementación del código abierto son: ahorro en costos de renovaciones de licencias, independencia -tanto de proveedores como la factibilidad de hacer una migración de una plataforma tradicional a una alojada en la nube-, entre otros.
Actualmente, la eficiencia en costos, digitalización del modelo de negocios, agilidad e innovación son una prioridad para las compañías.
Así lo señala Israel Troncoso, Gerente General de BackBone, Business Partner de IBM, quienes organizaron el evento “Evoluciona con Open Source”, a realizarse este martes 15 de septiembre, con la participación de IBM.
El foco del evento es desmitificar los riesgos de cambio de una arquitectura tradicional a una con Open Source y “mostrar a los clientes como a través de tecnologías con código abierto comunitarias podemos crear soluciones empresariales robustas, funcionales, especializadas, corriendo en un ambiente productivo con soporte enterprise garantizado”, explica Troncoso.