Un máximo de 50 profesionales serán elegidos para el curso, que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015 en las dependencias de Microsoft Chile en Vitacura.
Hasta este lunes 4 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el programa Stanford Ignite-Santiago, desarrollado por la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad de Stanford y enfocado en desarrollar la innovación y el emprendimiento. Tras el éxito de su primera edición, Stanford – Ignite regresa a Santiago por segundo año consecutivo para continuar contribuyendo a que los emprendedores aprendan a definir, formular y desarrollar sus ideas en un plan de negocios viable, con profesores de la universidad estadounidense, una de las más reconocidas a nivel mundial.
La iniciativa está dirigida a profesionales, emprendedores y estudiantes de posgrados (maestrías y doctorados) en campos científicos y/o tecnológicos que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo o a quienes buscan empezar su propio negocio. Un máximo de 50 personas serán elegidas para este programa de medio tiempo, que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015 en las dependencias de Microsoft Chile en Vitacura. Las clases se entregarán durante siete fines de semana (no-consecutivos) los días viernes por la noche, sábados y domingos todo el día.
“Nuestro primer año en Chile fue fantástico. Tuvimos un grupo altamente calificado y talentoso con un fuerte empuje empresarial. El conjunto de personas venía de diferentes industrias, nacionalidades y orígenes. Esperamos este año poder tener un grupo igual de diversificado que el año pasado”, dijo Bruce Taylor, director global de Stanford Ignite en el campus de la Universidad de Stanford y en las seis ciudades alrededor del mundo donde se realiza el programa: Nueva York, Bangalore, Londres, Beijing, São Paulo y Santiago.
Stanford Ignite-Santiago provee exposición tanto a los fundamentos del negocio como a los aspectos prácticos para identificar, evaluar y comercializar ideas basadas en descubrimientos científicos/tecnológicos o en nuevas aplicaciones de conocimientos existentes. Está diseñado para entregar el mismo tipo de enseñanza de inmersión, innovadora y práctica que la experiencia en Stanford de profesionales y estudiantes de posgrado, con una dimensión sudamericana.
“Un innovador se atreve a soñar. No es fácil confiar en uno mismo, pero, como les decimos a nuestros alumnos, lo que necesitan son las herramientas para creer que realmente pueden llegar a ser emprendedores. Nosotros, como Stanford, nos encargamos de poner nuestro granito de arena entregando los instrumentos necesarios”, asegura Jonathan Levav, director académico y profesor del programa.
Los postulantes deben ser profesionales que tengan como mínimo un título de pregrado o que estén realizando un programa de posgrado, pero que no sea de administración de negocios (MBA) o alguna especialización en esa área, ya que lo que se busca es contar con un cuerpo de estudiantes muy diverso y que aporte distintas perspectivas.
Para registrarse se puede visitar la página http://www.stanfordignite.com/.