El Cibercrimen es algo de los que las empresas deben estar preocupadas, trabajando día a día para proteger sus datos de los ataques que ocurren día a día.
El sitio web dirigentes digital, afirmó que un 60% de las empresas españolas no están preparadas para afrontar un ataque virtual.
«Experian, la compañía global de servicios de información y análisis de datos, advierte que la creciente amenaza del ciberfraude requiere de una mayor necesidad de soluciones de ciberseguridad para empresas y ciudadanos. El promedio de fraude relacionado con las tarjetas de crédito asciende a 3.000 euros«.
La encuesta realizada por dirigentes digital, afirmó los siguientes datos:
«Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España, explica: «Gracias a nuestro trabajo en estas industrias, estimamos que el fraude medio en tarjetas de crédito asciende a los 3.000 euros por caso. Esta cantidad asciende a los 5.000 y 10.000, cuando hablamos de créditos fraudulentos. Lo mismo suele ocurrir con las hipotecas, en los que la cantidad puede alcanzar los 80.000 y los 500.000 euros por cada caso«.
«Este año ha sido clave en el desarrollo de smartphones y tablets y los cibercriminales viven en un mundo plagado de oportunidades para ejecutar sus ataques. El fuerte crecimiento en la demanda de banca y venta minorista online con unos niveles de seguridad muy bajos en dispositivos deja en una situación muy vulnerable a personas y negocios».
«En este momento existen aproximadamente 5.000 millones de dispositivos conectados de forma global, dando acceso a 1.000 millones de cuentas bancarias y facilitando ventas y transacciones de ecommerce por un valor de 13 billones de dólares. Hay mucho dinero en juego y las oportunidades para los defraudadores son incontables. Es necesario hacer algo más para protegernos, como industria y como individuos«.