Envío de Remesas al extranjero: una tendencia en aumento en Chile

remesas-1.jpeg
  • La ayuda a familiares, ahorros y estudios en el extranjero son los 3 principales motivos por los cuales los chilenos envían dinero a otros países, llegando a USD 110 millones. 
  • Desde enero a la fecha, la fintech latinoamericana de productos y servicios financieros, Global66, ha movilizado cerca de USD 170 millones de remesas desde el país a diversos destinos del mundo. 

Hoy en día, las transferencias de remesas se han vuelto una práctica cada vez más frecuente; el aumento constante en el envío de dinero al exterior se debe a la presencia significativa de casi 1.5 millones de inmigrantes en Chile y según datos del Banco Central, estos envíos alcanzaron un total de US$2.366 millones solo en 2022, marcando el segundo monto más alto registrado hasta la fecha. 

Según información de la plataforma de productos y servicios financieros Global66, más de 40 mil personas han transferido dinero desde Chile a cerca de 65 países alrededor del mundo a través de su servicio, lo que representa un volumen que llega a los USD$200 millones. De este total, el 58% se envía hacia los tres principales destinos de los usuarios Global66 en Chile que son Colombia, España y Estados Unidos.

“Cada vez son más los ciudadanos globales que tienen necesidades internacionales para enviar su dinero al extranjero por diversos motivos, por lo que uno de nuestros principales esfuerzos ha sido el facilitar todo este proceso, por ejemplo, ahora transferir dinero a través de Global66 a México, Argentina y Europa desde Chile se puede realizar de manera inmediata. Uno de nuestros principales compromisos va en que todas estas transacciones sean rápidas y eficientes, garantizando su seguridad en todo el proceso”, aseguró Josefina Neut, Head de Marketing de Global66. 

Las personas tienen diferentes razones por las cuales necesitan enviar su dinero fuera de Chile y según Global66, los principales motivos que tienen sus usuarios son:

  • Apoyo familiar: Las remesas desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las familias. Este flujo de fondos permite a los hogares afrontar gastos esenciales, como alimentación, vivienda y educación. El apoyo familiar es el principal de los motivos que destaca Global66 en sus usuarios, correspondiendo un 30% del total de los envíos internacionales.
  • Ahorro: Muchos beneficiarios utilizan las remesas enviadas para el ahorro a largo plazo, contribuyendo a la estabilidad financiera de sus hogares y la construcción de un futuro más seguro. 
  • Educación: Uno de los usos más destacados de las remesas es la inversión en educación, registrando más del 9% del total. Estos recursos son empleados para financiar la educación propia o de familiares para abrir nuevas oportunidades.

En relación a las remesas que se reciben en Chile, en lo que va del año, a través de Global66 se han movilizado más de USD$11 millones en total, siendo México, Perú y Colombia los principales países de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top