«Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.»
La competencia al acecho
El autor también plantea que esto puede generar que la competencia se «despierte».
«Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.»
«Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de ‘anunciar'» tus sitios web para obtener los beneficios SEO.»
«Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir ‘naturalmente’, que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.»
El paso a paso
«Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.»
Indexación semántica
«Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.»
«Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.»
Activando los tweets
En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que ‘no son validos’ y otros que ‘sí importan’, lo cierto es que sí importan y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.
En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas: «mejor posicionamiento web y, más tráfico.»
Fuente: iprofesiona