Los responsables de Spotcap, una plataforma de créditos online para pymes y autónomos, explican que “los bancos en general no tienen la estructura, la mentalidad, ni la flexibilidad necesaria para ofrecer servicios fintech. Por tanto, “han empezado a ver el auge de éstos como una oportunidad para mejorar sus servicios y no como una amenaza”.
Más de 40 incubadoras
En la actualidad, existen más de 40 incubadoras centradas en la industria fintech en el mundo, ayudando a empresas y dándoles el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus primeros pasos. Estas incubadoras están dotando a este tipo de startup de un ambiente rodeado de gran número de administrativos, consultores y servicios de networking para acelerar sus pasos iniciales.
Desde Spotcap aseguran que el fintech se ha convertido en “una industria con un potencial increíble, adentrándose en todos los aspectos de nuestras vidas”. A su juicio, “la disrupción tan significativa que ha supuesto para las finanzas ya no es una sorpresa, al haber desarrollado una gran estrategia para revolucionar un sector totalmente opaco”.