La Staurtup Rifa.cl pone en línea los sorteos de forma legal y pretenden ayudar a recaudar fondos a estudiantes, colegios y fundaciones.
En mayo de 2012, una joven le pidió comprar un número de rifa a su padre. Aunque el resto de sus familiares estaría encantado de participar, ella no pudo visitarles porque estaba preparando la PSU y, finalmente, él se vio obligado a comprar todos los números. Así fue como Mauricio Fajuri, comunicador social y el papá en cuestión, se dio cuenta de que no existían versiones digitales de ventas de rifas a través de internet.
Junto a los ingenieros civiles Hugo Galilea y Carlos Contreras crearon Rifa.cl, un portal donde se puede subir cualquier sorteo legal, y vender los números por internet para recaudar fondos, difundiéndolo por redes sociales como Facebook, Twitter e, incluso, por email. “Facilita la compra de amigos y familiares que no ves regularmente o no viven cerca”, dice Galilea, gerente general de Rifa.cl.
Por otro lado, agrega, es una ventana para empresas que quieren asociarse a la marca y regalar algún servicio o producto con el fin de crear audiencias digitales.
“Hoy tenemos a Sound Advisors regalando audífonos con micrófono o Más Pizza regalando una docena de pizzas”, dice.
En cuanto a su modelo de negocio, explica: “Cobramos por cobrar”. Rifa.cl facilita las herramientas y el sitio; apoya en la difusión y paga los cobros por transacción. “Todo incluido en un 10% de lo recaudado, pero si no vendes, no hay cobro”.
Hoy alcanzan las 100 mil personas por publicación de rifa y pretenden ayudar a recaudar fondos a estudiantes, colegios, fundaciones y particulares en América Latina y, más adelante, EE.UU.
Fuente: economiaynegocios.cl