Además en los países emergentes al no estar tan desarrollada la infraestructura bancaria como la financiera y estar las finanzas desarrollándose y creciendo proporcionando a los nuevos ahorradores más formas de inversión o formas de acceder a bienes a los que no podían acceder antes mediante el crédito (vivienda, automóvil, etc), la popularización de los servicios financieros y las telecomunicaciones móviles van de la mano.
Como era de esperar, los más jóvenes se encuentran más cercanos a la tecnología y al uso de la telefonía e Internet móvil para gestionar sus finanzas. La generación Y (como se llama a los nacidos entre 1980 y 1990) es la que tienen más propensión a usar la tecnología móvil para acceder a servicios de banca electrónica. De hecho, el 67% de los nacidos en esa franja utilizan dispositivos móviles para conectarse a su banco
Los servicios por los que la gente está más dispuesta a pagar son los siguientes:
- Ser notificados por Twitter/Facebook cuando se realiza una transacción desde su cuenta
- El banco almacena tarjetas de afiliación para convertir puntos en efectivo
- Herramientas de análisis de gasto ofrecidas por el banco
- Ofertas relevantes de terceros
- Almacenaje de documentos clave en una caja fuerte virtual
A medida que el tiempo vaya pasando, la banca se va a volver más virtual y móvil para los usuarios. Si hace tiempo nuestras finanzas están 24/7, la nueva barrera que se rompe es la de estar atados a un sitio fijo.
Fuente: www.actibva.com