Fuente: gestion.pe
Según un estudio de Ipsos Apoyo, la mitad de las compras que se realizan a través del smartphone se concretan a través del pago en efectivo.
El 2018 se presenta como un año de grandes oportunidades y retos para el sector retail regional. Las compañías minoristas nacionales e internacionales dedicadas al retail, lograron desarrollarse durante los últimos años, pese a la desaceleración del consumo sufrido por la industria comercial en América Latina.
En el caso del comercio electrónico, en el Perú este se encuentra aún en pleno desarrollo.
Si bien es cierto, cada vez hay más empresas que apuestan por este modelo de negocio para llegar a ese bolsón de usuarios que utiliza el internet para satisfacer sus necesidades, aún no se trabajan ciertos factores importantes para concretar una compra online.
Javier Álvarez, Gerente de estudios multiclientes de Ipsos Perú , en el marco del 15° Congreso Internacional del Retail organizado por Seminarium y la Accep, indica que para este año el desafío más grande para los retailers online será vencer tres barreras: la desinformación, la desconfianza y los medio de pago.
“En la actualidad, los peruanos estamos un poco más informados, pero solo en las cosas que nos interesan, y eso desde ya es un problema. Lo segundo es que vivimos en un ambiente ruidoso por fraudes o problemas financieros que acarren a un estado de desconfianza al momento de hacer un pago online y tercero la falta de educación financiera que podría brindar la tienda al cliente” sostiene Álvarez.
Medios de pago
Para que un negocio online tenga éxito es necesario planear cada uno de los detalles, desde el diseño de la página hasta los modelos de email que enviaremos para confirmar los pedidos. Una de las cosas que debemos tener en cuenta también en nuestro ecommerce, como parte de la estrategia de marketing, es la forma de pago que ofreceremos a nuestros clientes.