David Vélez, CEO de Nubank, revela los planes de la fintech: «Pensamos en los próximos 10 años»

NU-1.jpeg

La financiera evalúa nuevas estrategias para expandirse a nivel global y consolidar su posición en mercados internacionales.

Nubank dio su señal más clara hasta el momento de que el gigante fintech está sentando las bases para trasladar su base legal al Reino Unido, mientras se prepara para expandirse a más mercados internacionales. David Vélez, cofundador multimillonario y CEO de la compañía, le contó el lunes a Reuters que el banco digital está mirando más allá de América Latina para su crecimiento futuro.

«Estamos evaluando activamente cuáles son las jurisdicciones que tienen sentido para nosotros, pensando en los próximos 10 años de expansión global«, dijo Vélez durante el Foro Económico Mundial, realizado en Davos. Además, comentó que Nubank está «considerando el Reino Unido», pero también advirtió que los cambios fiscales podrían generar incertidumbre respecto a dónde debería operar.

Hace dos meses, se informó que Nubank estaba trabajando con el gobierno británico para evaluar la posibilidad de trasladar su base legal, según un reporte de Bloomberg News que citaba a personas familiarizadas con las conversaciones. Un movimiento de este tipo sería motivo de celebración para los funcionarios británicos, quienes buscan persuadir a más empresas tecnológicas de instalarse en el Reino Unido. El país vio como algunas empresas locales, como la diseñadora de chips Arm Holdings, buscan oportunidades de inversión y crecimiento en el extranjero. 

David Vélez
David Vélez reveló que el banco digital está mirando más allá de América Latina para su crecimiento futuro.

La empresa holding de Nubank actualmente tiene su sede en las Islas Caimán, mientras que su sede corporativa sigue estando en São Paulo, Brasil, donde fue fundada en 2013.

Vélez, un excapitalista de riesgo en Sequoia, identificó una oportunidad para transformar el sector bancario brasileño, cargado de comisiones, mediante una alternativa digital. Reclutó a la exconsultora Cristina Junqueira y al ingeniero de software Edward Wible para convertirse en cofundadores, y el trío logró construir un negocio próspero.

Este banco digital afirma que ahora cuenta con más de 110 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. La ganancia neta de la compañía ascendió a 553 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado, y generó ingresos por 2.900 millones de dólares.

Desde su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York en diciembre de 2021, Nu Holdings, como se conoce formalmente a la entidad cotizada, se convirtió en el banco digital más valioso de América Latina, con una capitalización de mercado de 55.000 millones de dólares.

En solo tres semanas, Nubank logró un millón de usuarios que compraron criptomonedas
Nubank podría ingresar al mercado estadounidense de la mano de Donald Trump.

Vélez comentó el lunes que la nueva administración en Washington estaba creando un entorno más favorable para que Nubank considere ingresar a ese mercado. El presidente Donald Trump había señalado en repetidas ocasiones su intención de convertir a los Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas, con promesas de adoptar regulaciones favorables a las criptomonedas y a sus defensores asignarles posiciones clave dentro del gobierno.

«Con Estados Unidos sumándose, las fintech y las criptomonedas están de vuelta», afirmó Vélez. «Cuando una administración de repente ve a las fintech como algo bueno para los consumidores y la competencia, eso lo hace más atractivo», cerró el CEO y cofundador de Nubank.

Fuente: Forbes Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top