Las fintech están enfocadas en brindar servicios financieros basados en nuevas tecnologías, sin embargo, la información respecto a su funcionamiento aún es desconocida para muchas personas.
“Es importante conocer los factores que nos ayudarán a saber si la fintech es confiable, como detectar sus canales oficiales, verificar la experiencia que haya tenido en otros mercados, averiguar sobre sus socios estratégicos, entre otros”, comentó el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.
El ejecutivo resaltó los aspectos claves para saber si las fintech son confiables:
1. Conectividad
Las fintech son un modelo 100% tecnológico, sus transacciones se realizan exclusivamente en sus plataformas online. Esto permite atender a todos los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a internet.
2. Inmediatez
A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas, desde cualquier lugar y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios.
3. Tasas de interés
Estas pueden parecer más atractivas. En el caso de Afluenta, la evolución mensual de retorno sobre capital prestado es del 24.7%.
4. Seguridad
Es importante conocer los fondos de capital de riesgo con los que estén asociados, así como conseguir información sobre sus operaciones, saber si cuentan con un fideicomiso con alguna institución bancaria y comprobar la transparencia de sus acciones.