Chilena Global66 recibe reclamos por retención de dineros y fintech asegura que busca evitar malas prácticas

global-66.jpg

La compañía especialista en remesas explicó que la decisión obedeció a una revisión de antifraude sobre los orígenes de los fondos en transacciones específicas.

Desde hace un par de días, el muro de LinkedIn de la chilena Global66 exhibe una serie de reclamos de clientes, que aseguran que la fintech les retuvo sus dineros sin explicación, bloqueando automáticamente sus cuentas.

Con siete años en el mercado, la fintech dedicada al negocio de remesas ligada a Cristóbal Forno y Tomás Bercovich es uno de los principales actores del ecosistema.

Actualmente, opera en Chile y otros cinco países. En territorio nacional cuenta con la licencia de emisor de tarjetas de pagos con provisión de fondos no bancarias, siendo vigilada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Pero además tiene como giro la contratación de servicios en diferentes monedas, los que se centralizan en la sociedad Global 81 SpA, constituida y vigente de acuerdo a la ley chilena, pero que no es fiscalizada por la CMF, como se lee en su sitio web.

Los reclamos

De acuerdo a lo recabado por DF, el reclamo que se repite en contra de Global66 se relaciona con el bloqueo de cuentas y la retención de dineros de clientes.

“Una semana lleva mi cuenta bloqueada y todavía no tengo idea por qué” y “me bloquearon la cuenta el día martes, y aún nadie me contacta y no tengo acceso a mis fondos”, afirmaron diferentes usuarios en redes sociales en el perfil de la compañía.

Específicamente, las críticas se originaron cuando a diferentes clientes se les informó a través del mail oficial de la firma que “por seguridad, estamos validando la legitimidad de los fondos antes de liberarlos. Este proceso puede tomar hasta cuatro días hábiles”.

Al ingresar a la aplicación, los usuarios no podían mover el dinero a otras cuentas, realizar pagos o transferencias.

Durante los días siguientes y con el aumento de reclamos, la fintech reportó un “alza de solicitudes y es por ello que la respuesta a tu caso se vio demorada”.

Algunos clientes que reportaron que sus cuentas bloqueadas el 29 de julio continuaban este martes en la misma situación.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top