Axis Communications, creadora de la cámara IP, ganó el premio Red Dot, uno de los concursos de diseño más reconocidos e importantes del mundo, gracias a la innovación de la cámara AXIS P5415-E que permite una integración perfecta con el entorno.
El premio, cuyo origen se remonta a 1955, destacó la posibilidad de que la cámara se camufle con la fachada del edificio, gracias a su sistema de instalación directa sin la necesidad de un brazo de montaje. Su soporte incorporado no hace necesario un accesorio de montaje adicional, por ello la instalación es más fácil y rápida, generando un importante ahorro en costos.
El equipo de Investigación y Desarrollo de Axis trabajó durante 18 meses para llegar al producto final, teniendo como prioridades el diseño y la calidad de la cámara. Segundo Morten Bergstrom, diseñador de la cámara ganadora, “la tarea era sencilla, pero desafiante. Necesitábamos llegar a una nueva solución de monitoreo que funcionara de forma fiable, fácil de instalar y que atendiera una antigua solicitud de clientes y arquitectos: que las cámaras se ‘adaptaran estéticamente’ a las fachadas de los edificios”.
Unos 4.815 productos fueron presentados en las 23 categorías principales y han sido evaluados por el jurado internacional compuesto por 40 diseñadores de renombre.
La cámara AXIS P5415-E será exhibida en el Museo de Diseño Red Dot en Essen, Alemania.