El máximo roza los u$s43.000, cambio no visto desde inicios de enero, lo que se traduce en tres días de rally para la más operada de las monedas digitales y todas las miradas se dirigen a los u$s45.000 como la siguiente meta.
Fuente: ámbito
En las últimas 24 horas, el activo digital acumula subidas de casi el 3%, al igual que Ethereum, que busca los u$s3.100, tras encadenar también tres sesiones alcistas. La primera y segunda monedas criptográficas del mercado dejan ganancias en los últimos siete días del 15% y el 23%, respectivamente, mientras que en el resto de las altcoins, también se mantienen en alza.
Por otra parte, la moneda digital se mantuvo por encima de los u$s37.000 durante el fin de semana, lo que señala una fase de recuperación. Aun así, es poco probable que el precio suba de forma significativa si se confirman las señales de impulso negativo en el gráfico mensual. Y este lunes, ha superado su media móvil de 50 días por primera vez en más de dos meses.
El impulso alcista está mejorando después de que los indicadores técnicos alcanzaran los niveles de mayor sobreventa desde marzo de 2020. Los compradores necesitarán que el movimiento decisivo por encima de los u$s40.000 se acabe de confirmar para revertir la tendencia bajista del precio desde el máximo de noviembre en torno a los u$s69.000. En los últimos meses, los breves repuntes se han visto limitados por debajo de los niveles de resistencia, lo que significa que los vendedores han tenido el control.
A corto plazo, sin embargo, el bitcoin podría ver un alza adicional, especialmente porque el índice de fuerza relativa (RSI) no está sobrecomprado en el gráfico diario. El siguiente nivel de resistencia se sitúa en torno a los u$s45.000, lo que podría frenar el actual repunte. Por encima, otros expertos sugieren que las compras tienen el potencial de impulsar el precio hasta la zona de u$s46.000 a u$s47.000.
La correlación con las tecnológicas
La tendencia alcista de corto plazo en la reina de las criptos se inició el viernes tras el informe de empleo de Estados Unidos, que fue mejor de lo esperado, y gracias a los buenos resultados de Amazon. La criptomoneda ha estado correlacionada con los activos de riesgo en los últimos meses, ya que es percibida de esta forma por los gestores de activos tradicionales.
Anteriormente, los precios de las criptomonedas estaban bajo presión debido al crecimiento, y los activos de riesgo estaban bajo fuego a causa de la previsión de subidas de los tipos de interés de los bancos centrales. Además, el informe de resultados de Facebook hizo mella en el ánimo de los inversores. Sin embargo, «los operadores de criptomonedas se volvieron optimistas tras el informe de ganancias de Amazon, que fue mejor de lo esperado, al igual que Google, Apple y Microsoft. Las ganancias positivas de estas empresas ayudaron a reavivar el apetito de riesgo de los inversores y contribuyeron a impulsar los precios de las criptodivisas», concluyó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.