Fuente: www.abcnews.cl
- Este portal invita a los desarrolladores a encontrar soluciones que permitan entregar la mejor experiencia digital a los clientes Bci.
- En caso de encontrar una buena integración con Bci, se accede al programa BciFintech con un monto total de hasta USD $40.000.
Bci Labs invita a los amantes de la tecnología a desarrollar soluciones digitales que faciliten la vida de sus clientes. Se trata del primer portal APIs abierto de la banca chilena, que permite a cualquier persona registrarse y encontrar un portal de pruebas donde podrá desarrollar la mejor solución posible para mejorar la experiencia digital de los clientes del banco. En este espacio, las startup o desarrolladores podrán trabajar en su solución, que, en caso de contar con un alto potencial de valor para los clientes Bci, puede significarle pasar a ser parte del programa Fintech y desarrollar un piloto. En el caso de ser exitoso, puede llegar a ser proveedor de Bci.
El gran valor del programa Fintech recae en que permite financiar los pilotos aprobados, con un presupuesto de hasta USD $40.000.
Las APIs disponibles en el portal son las siguientes:
- Cajeros automáticos Bci en todo el país.
- Sucursales a lo largo de Chile.
- Indicadores económicos diarios como valor de la UF, dólar, cobre, entre otros.
- Simulador crédito de consumo y crédito hipotecario.
- Beneficios del Banco a sus clientes, como descuentos o promociones.
- Cuentas Bancarias.
“Este portal busca generar herramientas que sean beneficiosas para la comunidad de desarrolladores y también para los clientes. No se hacen APIs por hacer, buscamos que sean de relevancia y tengan un impacto final para todos. Así es como llamamos a todos los desarrolladores que tienen una buena idea a construirla para que vengan a presentarla; las puertas están abiertas”, dice Angel Valenzuela Farfán, Jefe de proyectos de Innovación en Bci.
La herramienta está disponible en https://developers.bci.cl/.
Bci, en el último reporte Best Place to Innovate, fue premiado por su liderazgo en esta materia.