Barclays está preparando una tecnología de biometría de voz en los call centres que reconoce a los clientes cuando empiezan a hablar.
Los clientes que llaman a Barclays actualmente tiene que compartir su contraseña o los 16 dígitos de su tarjeta de debito para poder identificarse.
Con el nuevo sistema, los usuarios pueden optar por que sus voces sean grabadas y guardadas en los archivos del banco. Luego, cuando llamen para acceder a su cuenta hablarán por unos segundos con algún miembro del personal.
Durante ese tiempo, la tecnología de biometría de voz Nuance FreeSpeech es usada para comparar la voz del cliente con la huella de voz única en su archivo, y señalarle al empleado de manera disimulada cuando la identidad del cliente haya sido verifica.
Barclays comenzó a usar el sistema Nuance en la extensión administrativa de bienes el año pasado, pero se ajustará para introducirlo al resto de los clientes a inicios del próximo año.
Ashok Vaswani, Jefe Ejecutivo de a banca personal y corporativa, comentó al Sunday Telegraph que la tecnología es “infalible” y reduce el tiempo necesario para verificar la identidad de los clientes de 90 segundos a 10 segundos.
Fuente: http://www.finextra.com