La industria bancaria de Finlandia (HallFinalan’s) presentó su intención de establecer un sistema de pagos en tiempo real e invitando a los posibles proveedores para realizar sus lanzamientos.
El sistema actual pago urgente del país, conocido como Pops, se construyó a principios de 1990 y ahora «está quedando obsoleta», dice la Federación Finlandesa de Servicios Financieros, que mantiene la plataforma.
La federación sacó una “petición de información” para pedir a los potenciales proveedores que expliquen el cómo iban a ayudar en la creación de un sistema de ajuste 24/7/365 para la era “Sepa”.
El nuevo sistema debe ser en tiempo real, y que cubra al menos toda la zona “SEPA”, y que proporcione el reconocimiento a nivel de aplicación del pago recibido por el beneficiario.
Los bancos dicen que el sistema debe estar conectado a una red que es «por lo menos igual a Swift» y diseñado de una manera que hace que sea fácil para que puedan desarrollar sus propios productos y servicios.
Los potenciales proveedores tienen plazo hasta septiembre para responder a la solicitud de información, la que puedes ver aquí.
Fuente: Finextra.