Estudio realizado por el portal de noticias latinoamericano eBankingkNews, revela que bancos comerciales chilenos no publican información de nueva Ley de Sernac Financiero, a una semana de la puesta en vigor de la ley de derechos del consumidor financiero.
El estudio realizado por eBankingNews el 12 de marzo de este año, indica que sólo la mitad de los sitios web de bancos chilenos, de un universo de 18 bancos comerciales de la plaza, han publicado información antes, durante y posterior a la vigencia de la nueva Ley N 20.555.
En el estudio del portal de noticias latinoamericano eBankingNews destaca, entre los bancos que publican información de la nueva ley de derechos de los consumidores financieros, el Banco Internacional, Banco BBVA, Banco París, Banco Consorcio, BancoEstado, Banco Bice, Banco Falabella, Banco de Chile y el Banco Security.
Entre los que no figuran con información, podemos encontrar a las siguientes entidades bancarias chilenas: Banco Scotiabank, Banco BCI, Banco Corpbanca, Banco HSBC, Banco Santander, Banco Itaú, Banco Ripley, Rabobank y Banco Penta.
Y con antecedenets, me refiero a: cuándo se hizo el levantamiento, quién lo hizo, cómo se hizo, a qué se refieren con publicar información de nuevos derechos. Slds,
Sería bueno conocer más antecedentes estudios. Me refiero a la metodología. Me llama la atención que aparezca el Santander como un banco que no publica información.
Creo que lo más importante es que los bancos deben informar a sus clientes y en especial sobre las obligaciones y derechos que ellos tienen.
Creo que lo que señala el lector Martín, es que si en el articulo se indica que se realizó «un estudio», publicar todo el estudio o un link a el.
También, es más relevante e informativo, mencionar los 6 bancos que cumplen.en lugar de sólo 2.
Saludos
Hola, de nuevo, no viene un poco de cerca el estudio siendo que el dueño de ebanking trabaja en web del security?
Martin, estás cordialmente invitado a aportar con comentarios relativos a la noticia publicada. Te comento que la noticia corresponde a un estudio serio, propio y en el que las personas que son parte de la propiedad de este medio de comunicación, que es independiente en su línea editorial, no interfiere en las acciones que el conjunto de los bancos chilenos puedan o no hacer, en este caso, respecto a publicar información del Sernac Financiero.