Fuente: Finextra
El Banco Central de Brasil suspendió el servicio de pago de Facebook WhatsApp dentro de los diez días posteriores a su lanzamiento, citando problemas de competencia en el espacio de pago móvil.
En un comunicado, el Banco Central dijo que estaba tomando la decisión de «preservar un entorno competitivo adecuado» y garantizar «el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato».
La orden judicial exige que Visa y Mastercard suspendan el lanzamiento de pagos y transferencias en WhatsApp, o que suspendan dichas operaciones de inmediato. El Banco Central también declaró que no había tenido la oportunidad de analizar el sistema de mensajería P2P antes de su lanzamiento.
WhatsApp comenzó a probar pagos P2P en India en 2018, pero Brasil, donde el servicio de mensajería tiene 120 millones de usuarios, se convirtió en el primer país en obtener un despliegue a nivel nacional. El retroceso del Banco Central do Brasil es un duro golpe para las ambiciones de Facebook en el espacio de pagos, y refleja las dificultades de la empresa para obtener la aprobación regulatoria en el amplio mercado indio.