Así es Prime Roots, la startup que vence la desconfianza de la gente a la carne vegetal

Emprendimiento-scaled.jpg

Portrait of smiling waiter showing slate with open sign in café

La empresa emergente de carnes frías alternativas Prime Roots anunció que ha recaudado US$ 30 millones en su Serie B, a pesar de los informes de enfriamiento del interés de los consumidores en productos de origen vegetal.

Esto eleva la financiación total de la empresa a 50 millones de dólares, con inversores en esta ronda que incluyen True Ventures, Pangea Ventures y Prosus Ventures, entre otros. Prime Roots se negó a comentar sobre su valoración o ingresos.

La startup fue fundada por Kimberlie Le y Joshua Nixon, quienes abandonaron Berkeley en 2017 para hacer alternativas a la carne y los mariscos. Los becarios Thiel aparecieron en la lista Forbes 30 Under 30 Social Impact en 2021 . Su tecnología utiliza el micelio de koji, la estructura filiforme del hongo, para imitar la textura microscópica de la carne. Prime Roots actualmente ofrece alternativas de pavo con pimienta molida, jamón del bosque negro, tocino de nogal, salami y pepperoni en cajas de delicatessen en todo el Área de la Bahía de San Francisco.

Kimberlie Ie y Joshua Nixon
Kimberlie Ie y Joshua Nixon

“Estamos abordando una categoría completamente nueva a la que nadie en base a plantas ha ido”, dice Le. “No estamos simplemente sacando proteínas de origen vegetal del estante y mezclándolas. De hecho, estamos innovando en el deli, que es una categoría muy tradicional, pero mantenemos esa tradición en las técnicas y los sabores”.

Desde una perspectiva de energía y agua, la carne de origen vegetal tiene sus ventajas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la cría de ganado para la alimentación genera casi el 15 % de las emisiones globales totales de gases de efecto invernadero, lo que es mayor que todas las emisiones del transporte combinadas. También utiliza más del 70 % de las tierras agrícolas, lo que exacerba los efectos de la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación del agua, según la FAO.

gastronomia_carne (1)
 

Prime Roots afirma que sus métodos son entre un 89 % y un 92 % más sostenibles que las carnes convencionales, ya que limitan las emisiones y el uso de la tierra. Le dice que a la compañía le toma solo unos días cultivar su proteína de micelio de koji, y cualquier proceso adicional, como el secado y el ahumado, para el salami, toma otros pocos días, en comparación con años de agricultura animal. Además, el pavo y el jamón de Prime Roots no contienen nitratos, conservantes, colesterol, soya ni trigo, y tienen una vida útil más prolongada que las carnes frías tradicionales.

Fuentes: Forbes Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top