Fuente: lndnoticias.com.ar
Si bien en la actualidad esto es una elección, y ya se ven circulando taxis que brindan esta opción, pronto será obligatorio que los pasajeros puedan elegir la forma de pago. También deberán tener alguna de las aplicaciones para solicitar viajes a través de un teléfono móvil.
Con la futura aprobación de la legislatura, en el futuro será obligatorio para los taxistas contar con la forma de pago con tarjeta de débito o crédito. La Secretaría de Transporte de la Ciudad está pidiendo que este cambio abarque a los 37.000 taxis que circulan por los barrios porteños.
La modificación se realizará en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley N° 2148). El servicio de taxis cuenta con una flota de 37.000 autos.
En tiempos en los que la vida pasa por un celular, alzar la mano para llamar a un taxi puede resultar anacrónico. Pero en la Ciudad sigue siendo la manera más común: el 79% de los viajes son en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. En ese contexto, sólo el 10% se abona a través de tarjetas.
En los próximos días el proyecto entrará a la Legislatura porteña para que los diputados lo debatan en comisiones, pero como el bloque Vamos Juntos tiene 34 bancas sobre 60, se estima que el proyecto no encuentre muchas trabas.