Fuente: Bind Banco Industrial
BIND Banco Industrial lanza API Bank, un nuevo servicio que busca potenciar los negocios digitales y optimizar procesos operativos financieros. El espíritu de la iniciativa del BIND es desarrollar el concepto de “Banco Integrado”, ofreciendo el acceso a servicios transaccionales financieros para que estos sean utilizados directamente desde sistemas aplicativos sin intervención humana.
Este servicio fue concebido para ofrecer una verdadera experiencia digital a Desarrolladores de aplicaciones, Empresas que usan tecnología en forma intensiva como base de su negocio (como por ejemplo FINTECHs) y Empresas tradicionales que hacen uso intensivo de servicios transaccionales bancarios en sus procesos administrativos.
API Bank de BIND, ofrece una plataforma tecnológica a empresas y desarrolladores para que éstos puedan hacer más eficientes sus procesos operativos y administrativos, así también como reducir sus costos transaccionales y desarrollar experiencias digitales superadoras para satisfacer las necesidades de un ecosistema de usuarios que demanda cada vez más soluciones innovadoras, digitales e inmediatas.
Las APIs han sido diseñadas e implementadas por Poincenot Technology Studio. Augusto Fernandez Villa, CTO de la empresa explica: “Para realizar el proyecto nos basamos en Open Bank Project con el objetivo de mantener una línea junto a bancos con la misma estrategia digital alrededor del mundo. “
Augusto continúa: “Por definición el proyecto debía ser simple y rápido de integrar para terceras partes. La documentación online y la modalidad Sandbox, junto con el uso de una arquitectura Restful hicieron esto posible. A su vez, debía ser seguro. API Bank, cuenta con un esquema de seguridad triple el cual le da al Banco la tranquilidad de exponer información sensible permitiendo transaccional a través de web services online”
Rosario Flores Vidal, Gerente del área de Productos, comenta: “En una primera fase se prevé poner a disposición un conjunto de APIS que permitirán el acceso a información de cuentas bancarias, para por ejemplo realizar conciliaciones automáticas, realizar recaudaciones a través de Débito Directo y DEBIN y realizar Transferencias en línea.” Flores Vidal adhiere que en fases posteriores se estarán lanzando nuevas APIs que irán potenciando gradualmente la paleta de servicios disponibles.