¿Apple lanza su TouchID? ¿La alianza FIDO quiere estandarizar los pagos móviles con huella digital? Pues Amazon no iba a ser menos. La compañía ha lanzado Amazon Payments, su propia plataforma de pagos, con la que cualquier cliente de la tienda online puede pagar utilizando la tarjeta de crédito vinculada a su cuenta de usuario. La ventaja que tiene aquí Amazon es que posee una enorme comunidad de clientes (215 millones de cuentas activas) que ya se fían del servicio para realizar pagos.
Esto va a ir cara a cara contra PayPal, que también utiliza las tarjetas de crédito de los usuarios para efectuar pagos y aplicar una tasa que se queda para beneficio propio. De la misma forma en la que estamos acostumbrados a ver el botón de pagar con PayPal, en las webs afiliadas veremos también un botón de pagar con Amazon.
Apple, Amazon, PayPal, Google… los gigantes tecnológicos empiezan a utilizar la ventaja de tener registradas las tarjetas de crédito de sus clientes para poder sacar partido de todas las compras que se hacen en Internet. Gracias a eso nos ahorramos introducir los datos de nuestra tarjeta en todas las tiendas donde compremos algo, haciendo las compras más atractivas. Y de eso se trata, sobretodo cuando todos los implicados se llevan un porcentaje de la compra.
Fuente: Genbeta.