La scaleup chilena acelera su expansión en Latinoamérica con la apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo. El objetivo es alcanzar veinte socios corporativos y establecerse en todas las regiones del gigante sudamericano en un año.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2022, Latinoamérica es la región con mayor tasa emprendedora del mundo. En particular, Brasil ha emergido como un imán emprendedor, atrayendo más de 1.600 millones de dólares en capital de riesgo el año pasado, una cifra comparable a la inversión conjunta de Chile, Colombia y México. Este crecimiento ha sido acompañado por la generación de más de 40 nuevos unicornios, demostrando un alto nivel de innovación y éxito empresarial.
Sin embargo, el gigante sudamericano presenta desafíos para las startups, especialmente para las chilenas, siendo un «hueso duro de roer» en términos de complejidad cultural e integración. A pesar de esto, sigue siendo un destino clave para empresas que buscan escalar en la región. Una de ellas es Rocketbot.
La scaleup chilena líder en automatización de procesos robóticos (RPA), decidió continuar su ambiciosa expansión internacional con la apertura de oficinas en Sao Paulo. Este movimiento implicó un cambio estratégico significativo en su modelo de negocios, ya que el enfoque inicial contempló, como es habitual para la empresa, el uso de distribuidores y representantes locales, pero la complejidad cultural e impositiva del mercado brasileño hizo necesario un replanteamiento.
Fuente: Entreprenerd