Fuente: La Tercera
Además de las apps de delivery, el aumentó en el uso de las apps financieras, de video-conferencia y, por supuesto, las redes sociales, se han disparado a raíz del confinamiento y cuarentenas obligatorias que ha traído la pandemia por COVID-19.
«De acuerdo a la empresa de investigación Criteria, el número promedio de horas por semana que le dedican los usuarios en Chile a las apps en sus celulares pasó las 22 horas. Todo esto nos da una muestra clara de la masificación y crecimiento de las apps en nuestro país. Y esto seguirá incrementándose, porque ahora solo habrá espacio para lo digital», agrega Silva.
¿A qué se debe su éxito?
Las apps móviles ofrecen comodidad, rapidez y seguridad a los usuarios. «Para las pymes, por ejemplo, se han convertido en un salvavidas en esta época de distanciamiento social. A través de la digitalización de sus negocios pueden vender en marketplaces, dar asesorías y seguimientos en herramientas de video-llamadas y realizar entregas de sus productos», detalla el ejecutivo.
«La simplificación de operaciones, la rapidez, la experiencia que genera en el usuario y la seguridad son los nuevos desafíos que tienen las empresas en el desarrollo de sus apps y canales digitales. Deben entender qué quiere el cliente ahora, cómo podrán adaptarse y reaccionar a estos nuevos requerimientos», reflexiona Patricio Silva.