Fuente: America Retail
A los chatbots les espera un futuro prometedor en sectores como el minorista, el bancario y el sanitario.
De acuerdo con los cálculos de Juniper Research, su uso en estos sectores supondrá un ahorro de 6.000 millones de dólares este año. Es más, en 2023 el ahorro en costes de negocio se elevará hasta los 11.000 millones de dólares.
¿De dónde sale esta cifra? El ahorro previsto tiene que ver con la reducción del tiempo que se destinará a consultas que llegan a atención al cliente, porque a las personas que tienen que descolgar el teléfono o interactuar por redes sociales las reemplazarán los chatbots. Además de ahorrarle tiempo a los trabajadores, también ayudará a los propios clientes. Entre empresas y consumidores se deberían ahorrar más de 2.500 millones de horas en los sectores antes señalados dentro de cinco años.
El más beneficiado de todos por los chatbots será el sector minorista. Se calcula que más del 70 % de los chatbots a los que se accederán en 2023 tendrá que ver con retail.
En cuanto a los casos de uso, Juniper Research destaca el servicio al cliente, por una parte, y el comercio electrónico, por otra.