Fuente: Forbes
La compañía fundada por Jeff Bezos planea invertir US$10.000 millones para aprovechar el Proyecto Kuiper, que tiene como objetivo desarrollar internet global rápido.
Amazon está buscando la aprobación de los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos para desplegar más de 4.500 satélites en su proyecto global de Internet rápido. La compañía había dicho anteriormente que planeaba invertir al menos US$10.000 millones para lanzar 3.236 de estos satélites a través del programa “Proyecto Kuiper”. El jueves por la noche, la compañía solicitó la aprobación de la Agencia de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para desplegar un total de 7.774 satélites.
El lunes, Amazon también solicitó la aprobación de la FCC para lanzar y operar dos prototipos de satélites para fines de 2022. Amazon dijo en su aplicación que los satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas las áreas geográficas donde todavía falta una banda ancha confiable “.
“Aunque la conectividad ha mejorado a nivel mundial, solo el 51% de la población mundial y el 44% de la población de los países en desarrollo están en línea”, dijo la compañía en la solicitud.
En 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper para la constelación de satélites de órbita baja de Amazon. El plan compite con la red Starlink que está construyendo SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.