Fuente: Diario Financiero
El aumento de contagiados por el coronavirus está encendiendo las alarmas en las compañías de seguros y, al menos, diez aseguradoras han informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus acciones para prevenir el contagio de sus trabajadores y asegurar la continuidad operativa. Bupa, Fid, Assurant Chile, Cesce Chile, Orsan, Unnio, Contempora, Solunion Chile, Reale Chile y Mapfre Chile, son parte de las empresas de seguros generales y de vida que han informado sus estrategias.
En el caso de la española Mapfre, indicó que están privilegiando de manera progresiva las alternativas de conexión remota y teletrabajo.
Respecto a la atención, desde ayer implementaron la modalidad remota y también habilitó un link especial para recibir siniestros, pagos en línea y otros trámites. Reale Seguros mantendrá sus oficinas abiertas operando con dotación mínima para el adecuado funcionamiento y reducirán los horarios de atención hasta las 16 horas en Santiago y hasta las 15 horas en regiones.
A su vez, comenzará a utilizar la modalidad de teletrabajo. Solunion Chile Seguros de Crédito reportó que a partir de ayer están tomando medidas preventivas para ‘garantizar el nivel de servicio adecuado’ y que priorizará la atención de clientes e intermediarios a través de la vía remota.