Fuente: Finextra
Facebook lanzó su servicio de pagos de WhatsApp en Brasil, que permite a las personas enviar dinero y realizar compras desde la aplicación de chat.
WhatsApp comenzó a probar los pagos P2P en India en 2018, pero Brasil, donde el servicio de mensajería tiene 120 millones de usuarios, se convierte en el primer país en obtener una implementación a nivel nacional.
Para empezar, los brasileños pueden vincular las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, con el procesamiento de Cielo.
En una publicación de Facebook, Marc Zuckerberg dice: «Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos».
Las personas pueden enviar dinero a los contactos sin abandonar su chat y también realizar pagos por productos a pequeñas empresas. Para autorizar transacciones, los remitentes ingresan un PIN de seis dígitos o usan su huella digital.
Es gratis enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp, pero las empresas pagarán una tarifa de procesamiento.
El servicio utiliza Facebook Pay, que se introdujo el año pasado para ayudar a consolidar los servicios de pagos en las diversas plataformas del gigante de las redes sociales.