MasterCard está trabajando conjuntamente con WestJet, una aerolínea con sede en Calgary, para probar los pagos PayPass sin contacto para las compras a bordo.
La prueba piloto, que debe iniciarse este mes, posibilitará que los pasajeros de una ruta de WestJet paguen sus bebidas, refrigerios, comidas u otras mercancías mediante una tarjeta de crédito o débito MasterCard sin contacto. Eventualmente, el sistema también facilitará compras mediante móviles habilitados con NFC.
El procesamiento de los pagos en dicha prueba será realizado por GuestLogix, una compañía con sede en Toronto que efectúa procesamiento de tarjetas de débito y crédito para la mayor parte de las grandes aerolíneas del mundo.
Hoy en día, los pagos con tarjeta en los aviones se llevan a cabo fuera de línea, sin contar con la autorización en línea de la tarjeta, lo que supone un alto riesgo de fraude. No obstante, GuestLogix trabaja actualmente en procurar una alternativa para emitir la autorización en línea a los pagos a realizar en vuelo y espera implementar ya en el próximo año un sistema que dé soporte a los pagos NFC.
Fuente: IDnoticias.com