Retorna, Fintech chilena de remesas en Latinoamérica, dio un nuevo paso en su expansión internacional con el inicio de operaciones en Europa

670e9e0953b13400fce71c6c_Remesas-Chile-Crecimiento-Banner.jpg

Con esto, la población latinoamericana podrá realizar transferencias de dinero a la región desde países como España, Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Sobre su expansión

El crecimiento sostenido de la migración a nivel mundial y su demanda por soluciones financieras sigue marcando la hoja de ruta de Retorna. Así, la fintech chilena nacida en 2019 para facilitar las remesas en Latinoamérica, dio un nuevo paso en su expansión internacional con el inicio de operaciones en Europa. Con esto, la población latina podrá realizar transferencias de dinero a la región desde países como España, Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Previo a esta apertura, la plataforma de pagos internacionales contaba con operaciones en Chile, Colombia y Perú como países de origen de envíos hacia el resto de Latinoamérica, Europa y EE.UU. Este último país es ahora el mercado relevante que les queda por abordar el negocio en ambos sentidos. En este momento se puede mandar dinero hacia el país norteamericano, pero no desde ahí, por lo tanto, también está dentro de los planes futuros.

“Estados Unidos y Europa cuentan con una creciente población latina migrante que proviene de Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros países. Son personas que necesitan administrar y enviar dinero hacia sus países de origenes”, explica Atilana Piñón, cofundadora y co-CEO de Retorna, quien llegó a Chile en 2017 y en base a su experiencia se aventuró junto a Juan Camilo Mora en el desarrollo de una plataforma de pagos internacionales que, sostienen, fuera rápida, competitiva y segura.

A la fecha, Retorna, que nació bajo el alero de la aceleradora Start-Up Chile de Corfo, registra más de 3 millones de transacciones desde su creación y tiene más de 40 mil clientes, ya sean migrantes, estudiantes y nómadas digitales. Cuenta con un equipo de 50 trabajadores y en total opera con una treintena de países.

La nueva estrategia de crecimiento de la fintech se enmarca en el levantamiento de capital por US$ 1,2 millones que concretó en mayo de este año, donde participaron los fondos Impacta VC (Chile), Amplifica Capital (México) y Morro Ventures (Puerto Rico), además de inversionistas ángeles.

Atilana Piñón, nacida en Colombia y criada en Venezuela, llegó a Chile hace siete años. Su experiencia personal con el envío de dinero a su familia la impulsó a crear Retorna, junto con su socio colombiano Juan Camilo Mora.

Fuente: Latamfintech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top