La nueva tarjeta permite a los usuarios comprar sin comisiones y pagar como local.
Prex, la billetera digital de origen uruguayo que hace poco obtuvo la autorización de funcionamiento en Chile por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como emisor de prepago, lanzó el producto Prex Argentina, que es una tarjeta física de prepago en pesos argentinos para personas que viven en Chile y viajan al país vecino.
“Es la mejor alternativa para comprar en Argentina de forma fácil y segura, con un tipo de cambio preferencial. Con la tarjeta Prex Argentina vas a poder pagar como local en pesos argentinos en cualquier comercio de forma presencial o virtual, y retirar efectivo en cajeros automáticos del país. También podrás vincularla a tus Apps de delivery o transporte y usarlas mientras estés en Argentina”, explicó Ignacio Nina, country manager de Prex Chile.
La tarjeta, que fue lanzada por primera vez en Uruguay en 2022, ha sido un éxito entre quienes viajan a Argentina por negocios o placer, permitiéndoles en ese entonces comprar en el país trasandino con un tipo de cambio de más del doble del cambio oficial. Las áreas más apetecidas para comprar en Argentina según los datos de uruguayos que utilizan Prex son: comida (restaurantes y delivery), transporte, supermercados, tiendas físicas de retail y farmacias.
Prex, que también está disponible en Uruguay, Argentina y Perú, y cuenta con más de 3 millones de usuarios en la región, ofrece diversos beneficios con la tarjeta Prex Argentina, tales como no tener cobros de comisión ni mantención, además permite cargar sólo el monto de dinero que el usuario desea utilizar y convertir el dinero nuevamente a pesos chilenos a través de la app de Prex.
“El tipo de cambio entregado depende de la cotización diaria, pero tratamos de acercarnos lo más posible al dólar blue, por lo que es por lejos la mejor alternativa versus una tarjeta de cualquier otra institución financiera. Además, brinda seguridad a los usuarios porque toda la operación se hace desde la app, evitando así cargar con efectivo y cambiar dólares en el mercado informal”, comentó Ignacio Nina.
Fuente: DF SUD