Di adiós a tu contraseña: ya puedes crear passkeys para acceder a tu cuenta de Microsoft

microsoft-1.jpg

Tras habilitarlas en Windows 11 el año pasado, los usuarios que tengan cuentas de Microsoft ahora también pueden crear passkeys en Windows, Android e iOS.

Microsoft suma y sigue en cuanto a seguridad se refiere y ha implementado el soporte de claves de acceso, también conocidas como passkeys, para todas las cuentas de usuarios. Tras habilitar esta función en Windows 11 el año pasado, ahora aquellos que tengan cuentas de Microsoft pueden crear claves de acceso en Windows, Android e iOS

Las passkeys son el siguiente paso en la idea de Microsoft por avanzar hacia un futuro sin contraseñas. Desde la llegada de la autenticación de Windows Hello con Windows 10 en 2015, que permitía el inicio de sesión mediante la cara, huella digital o un PIN, hasta el soporte de claves de seguridad FIDO en 2018, la compañía sigue queriendo ofrecer opciones más seguras.

Lo cierto es que esta forma de entrar a las cuentas se ha convertido en la norma, siendo adoptadas por empresas como Apple o Google. Más de 400 millones de cuentas de Google ya utilizan claves de acceso, ya que al ser únicas para cada cuenta y almacenarse de forma segura en el dispositivo o en la nube, ha demostrado ser una solución viable.

«Si es como muchas personas, probablemente todavía utilice contraseñas para iniciar sesión en la mayoría de sus sitios web y aplicaciones, probablemente desde varios dispositivos. Con las claves de acceso, en lugar de crear, administrar, recordar e ingresar contraseñas, accede a sus cuentas digitales de la misma manera que desbloquea su dispositivo, generalmente con su rostro, huella digital o PIN del dispositivo», escribe Microsoft en una entrada de blog.

Así es como puedes configurar tu ‘passkey’ en Microsoft

Crear una clave de acceso para tu cuenta de Microsoft es realmente sencillo. Puedes elegir entre opciones como cara, huella digital, PIN o una clave de seguridad para iniciar sesión en tus dispositivos y aplicaciones de Microsoft como se ve en la imagen anterior.

Al seleccionar esta opción, tu dispositivo abrirá una ventana de seguridad y luego podrás usar tu clave de acceso para iniciar sesión. «La mejor parte de las claves de acceso es que nunca más tendrás que preocuparte por crear, olvidar o restablecer contraseñas», comenta Microsoft.

Por último, matizar que si no quieres configurar una clave de acceso, puedes continuar usando una contraseña como siempre. Sin embargo, ten en cuenta un punto muy importante y es que, no son todo lo seguras que querrías y alrededor de dos tercios de las personas que usan las claves de acceso las encuentran más útiles y sencillas que las contraseñas, según una encuesta de FIDO.

Fuente: Computer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top