YONT: una nueva fintech argentina que enseña cómo evitar los gastos hormigas

Captura-de-Pantalla-2024-03-19-a-las-09.22.52.png

En el mundo financiero actual, donde cada centavo cuenta, YONT se suma al mundo Fintech para empoderar a los usuarios en su viaje financiero.

Se trata de una aplicación financiera que se centra en simplificar las finanzas personales para todos. Fundada en 2022, ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las Fintech más prometedoras del sector, con un enfoque especial en la educación financiera y la tecnología.

YONT ya ha captado la atención de más de 40,000 usuarios, gracias a su enfoque en la tecnología y la educación financiera.

Este año, YONT se propone expandir su oferta, introduciendo nuevos productos y servicios que faciliten la transformación de ahorros en inversiones, reafirmando su compromiso con la creación de un entorno financiero más inclusivo y accesible.

Según Federico Palmisano, CFO de YONT, «Nuestra misión es ofrecer educación financiera que permita a las personas tomar decisiones informadas cada día. A través de nuestro nuevo blog y canales de comunicación, compartimos contenido valioso y aplicable, diseñado para el mundo real.»

Con un equipo de más de 40 profesionales, YONT está a la vanguardia de la innovación Fintech, demostrando que, con las herramientas adecuadas, gestionar las finanzas personales puede ser una tarea sencilla y gratificante.

Cómo evitar los gastos hormiga

Además de su expansión de servicios, YONT se dedica a abordar los retos cotidianos de las finanzas personales, como los gastos hormiga que pueden socavar los ahorros sin que uno se dé cuenta. 

De esta manera la Fintech comparte una serie de estrategias prácticas y fáciles de implementar para identificar y reducir estos pequeños gastos, potenciando así la salud financiera de sus usuarios:

  • Revisar gastos pequeños: Mantener un registro de todos los gastos diarios. A menudo, los pequeños gastos pasan desapercibidos, pero suman grandes cantidades al final del mes.
  • Establecer un presupuesto: Crear un presupuesto mensual que incluya una categoría para gastos menores. Esto ayudará a ser consciente de cuánto se puede gastar sin afectar las finanzas.
  • Diferenciar entre necesidades y deseos: Antes de realizar una compra, preguntarse si es algo que realmente se necesita o simplemente se quiere. Esto ayudará a evitar gastos impulsivos.
  • Utilizar herramientas financieras: Aplicaciones como YONT ofrecen funcionalidades para rastrear gastos y ofrecen consejos personalizados sobre cómo mejorar las finanzas.
  • Planificar compras: Evitar las compras impulsivas planteándoselos con antelación.

También se recomienda que el dinero siempre se encuentre en una cuenta remunerada para aprovechar los beneficios de las mismas, mientras haces tus gastos diarios.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top