¿Se viene el «PIX» chileno? Regulador da luz verde a fintech Shinkansen para ser la segunda cámara de pagos del país

Shinkansen.jpeg

La compañía entrará a competir con el Centro de Compensación Automatizado (CCA), cuyos dueños son Banco de Chile, Santander y BCI.

Un nuevo actor irrumpirá en la industria de medios de pago. Se trata de la fintech Shinkansen, firma tecnológica fundada en 2022 por Leo Soto, Ubaldo Taladriz y Francisco Larraín.

El martes por la tarde, Shinkansen recibió la autorización por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar como cámara de pagos de bajo valor y entrará a competir con el único actor del mercado: el Centro de Compensación Automatizado (CCA), cuyos dueños son Banco de Chile, Santander y Bci.

La cámara de pagos de bajo valor es una de las infraestructuras del mercado financiero más importantes en la vida cotidiana de las personas ya que permite conectar a bancos y otras instituciones financieras para que realicen transferencias de dinero.


Mediante esta vía, se facilitan los movimientos de dinero entre entidades financieras -como los bancos, cooperativas, emisores de tarjetas de crédito y prepago, como también, de los operadores de tarjeta- a través de la comunicación, aceptación y posterior liquidación de las transferencias entre los clientes de esas entidades.

En diciembre del año pasado, la CCA registró más de 124 millones de transferencias en líneas aprobadas. Al cierre de 2022, esta entidad registró 1.199 millones de transacciones, por un monto aproximado de US$ 770 mil millones.

Fuente: DF SUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top